viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Más del 70 por ciento de los contribuyentes matanceros se beneficiarán con la reforma de Ganancias

La Matanza es el distrito en el que mayor cantidad de contribuyentes se beneficiarán por la aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias para que sólo paguen este tributo los trabajadores que cobren más de 150 mil pesos.

“En enero de 2021, 65.210 matanceros pagaban ganancias. Al aprobarse la ley en Senado, serán 40.490 los contribuyentes que ya no lo tributarán. Así, la baja impacta en un 71,5% de los y las contribuyentes del distrito”, aseguró la secretaria de Producción de la comuna, Débora Giorgi.

La ley, a nivel nacional, beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, y sólo 733.000 asalariados pasarán a aportar Ganancias, lo que en porcentajes representa un 7 por ciento.

Además, se determinó que los aguinaldos de los salarios de hasta 150 mil pesos brutos tampoco pagarán Ganancias, mientras que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias y/o las horas extras, teniendo en cuenta el trabajo durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La ley tendrá vigencia al 1º de enero pasado, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados en los casos en que corresponda.

Los gastos de guardería sobre niños de hasta tres años no pagarán Ganancias hasta un tope anual de 67 mil pesos. Asimismo, se duplica la exención por hija o hijo discapacitado que en la actualidad es de 78.833 pesos, y se elimina el tope de edad.

También quedan eximidos del impuesto los bonos productivos hasta un tope del 40% de la ganancia, y las horas extras de los recolectores de residuos. Otro de los beneficios incluidos en el proyecto es que se podrá deducir de Ganancias herramientas educativas de los trabajadores asalariados.