viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

La Matanza ingresó a Fase 3 y se implementan nuevas restricciones

La Matanza volvió a la Fase 3 al ser uno de los distritos con mayor velocidad de contagios de coronavirus en los últimos 15 días, por lo que entran en vigor, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, restricciones horarias para circular y a diversas actividades, según lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La comuna acumula 94.204 casos confirmados de COVID, 77.316 personas recuperadas y 2.907 fallecidos. La tasa de letalidad pasó de un 3,11 por ciento al inicio de la semana, a 3,09 por ciento el miércoles. Los fallecidos son 56,6 por ciento masculinos, 40,5 por ciento femeninos y casi un tres por ciento sin datos.

El Gobierno bonaerense, al seguir los lineamientos trazados por la Nación, retornó al sistema de fases que plantea medidas más duras a medida que la situación epidemiológica se agrava.

Según informó la Provincia, en Fase 3 hay 40 municipios; en Fase 4 hay 79 y en la Fase 5 sólo 16, los más pequeños en términos poblacionales o más aislados en términos geográficos.

En La Matanza se implementan, a partir de hoy, las siguientes restricciones horarias para circular que limita el desarrollo de una diversidad de actividades:

– Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 horas.

– Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 horas.

– Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 horas.

– Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.

– Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.

– Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

– Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

– Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

– Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.