viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Mil gendarmes reforzarán la seguridad en el AMBA

Los mayores controles que requerirá garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hizo que el gobierno nacional oficializara el desembarco de 1.000 gendarmes, 55 vehículos y ocho escáneres de rayos X, en el marco del Plan Nacional de Seguridad.

Para implementar los operativos el gobierno adquirió 150 nuevos vehículos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las cuatro fuerzas federales en todo el país.

De ese total, se destinarán 55 camionetas patrulleras 4×4 y 4×2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses para el AMBA Además, la cartera de Seguridad adquirió 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Ocho de esos equipos, que implicaron una inversión de 47 millones de pesos, se destinaron al AMBA: tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Teníamos hasta aquí 4.000 efectivos destinados. Vamos a sumar ahora 1.000 efectivos más y vamos a sumar más recursos”, anunció el mandatario y dijo que “esos 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”.