Estudiantil Porteño perdió la chance de afianzarse como escolta

En un encuentro muy parejo la clave del triunfo de local estuvo en la rotación más extensa del equipo capitalino, que impidió que Estudiantil Porteño se afianzara como escolta de Los Indios de cara a los cuadrangulares de Play off.

El primer cuarto se dio de igual a igual. Obras se apoyó en la conducción de Arthur Costa y en los 7 puntos de Lemos que colaboraron para una pequeña ventaja de tres unidades. Estudiantil Porteño se mantuvo debido a una propuesta desafiante y el aporte goleador de Nacho Spagnuolo (7) y de Gabriel Pires (5).

Los cambios propuestos por el técnico de Porteño, entre personal y en zona, impidieron que Obras se escapa en el marcador debido a que siempre respondió puntos con puntos. Sin embargo, una racha del local por medio del protagonismo ofensivo de Von Schmeling, marcó una distancia de tres unidades de cara al descanso largo (41-38).

El segundo tiempo no rompió con la química del cotejo porque la paridad reinó por buenos trabajos colectivos en ambos planteles. La intensidad continuó en un nivel alto y apenas el local se distanció a seis tantos con una bomba final del chileno Inyaco (63-57).

En Porteño se destacó el sólido trabajo realizado por Dameli, por el buen rendimiento de Pires y los aportes goleadores de Ignacio Spagnuolo y de Quercetti, con 18 tantos cada uno.

Obras tuvo resto. El equipo de Ielmini comenzó a tener ventajas por una rotación más extensa y eso le permitió escapar en el momento clave para conseguir el triunfo final.

Tabla de posiciones.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (83): A. Leite Costa 16, F. Inyaco 13, A. Digón 19, N. Lemos 11, M. Von Schmeling 8 (FI); JI. Respaud 3, M. Flores 8, C. Silva 2, L. Barrios 3. DT: Javier Ielmini.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (72): I. Siniuk 10, J. Dameli 14, I. Spagnuolo 18, G. Pires Das Eiras 12, J. Quercetti 18 (FI); F. Spagnuolo 0, T. Rocca 0, G. Burrone 0, L. Curiale 0. DT: Gastón Ale.

PARCIALES: 19-16, 41-38 (22-22), 63-57 (22-19), 83-72 (20-15).

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras Basket


Open chat