viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Consejeros escolares opositores pidieron a la justicia el retorno a las aulas en La Matanza

El bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio de La Matanza presentó ayer una medida cautelar ante la Justicia provincial en la que solicitan la autorización para que se dicten clases presenciales en las escuelas del distrito.

Ante la aprobación conseguida por parte de la Justicia porteña para que se autorice en la Ciudad de Buenos el dictado de clases presenciales, desde el bloque opositor matancero y con el acompañamiento de Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación bajo la gestión de Mauricio Macri, un grupo de consejeros escolares presentó un escrito ante el Fuero Ordinario de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el Departamento Judicial de La Matanza, para que se declare inconstitucional el artículo 10 del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 firmado por el presidente Alberto Fernández.

En tal sentido, los políticos opositores buscan que se autorice el retorno a las aulas de alumnos y personal docente en los establecimientos de gestión pública municipal y provincial y también en los colegios privados.

Los tres consejeros que integran el bloque y que firmaron la presentación judicial son Mariano Álvarez, Ricardo Yñiguez y Yanina Loisi, que fueron asistidos por los abogados Juan Ignacio Mier y Rodrigo Barrios, que forman parte del equipo de Finocchiaro.

Finocchiario justificó el reclamo al sostener “que son las jurisdicciones las que tienen competencias para disponer el dictado de clases y acusó al gobierno de sacrificar a los chicos, como hizo todo el año pasado”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, replicó: “los chicos no pueden volver a ser perdedores ante autoridades que no saben o no quieren cortar con las actividades no protocolizadas, verdadero problema de este momento”.

Un pedido de amparo similar presentado ante la justicia federal por el intendente de Cambiemos en Vicente López, Jorge Macri, fue rechazado al declararse el juez incompetente.