viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Campaña de vacunación antigripal gratuita en La Matanza

El Municipio de La Matanza lanzó en todo el distrito la campaña de vacunación antigripal gratuita destinada a las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

En este sentido, la Secretaría de Salud Pública informó que priorizará la vacunación del personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, las que deberán acreditar con documentación.

La vacunación se realizará en todos los Centros y Unidades de Salud municipales del distrito y en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3523. En cualquiera de los casos, los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, por lo que se recomienda asistir al efector más cercano al domicilio.

Este año la Campaña de Vacunación antrigripal se desarrollarán en forma simultánea a la inoculación contra el COVID-19, por ese motivo, aquellos vecinos que se encuentran cursando Coronavirus, son contactos estrechos de un caso confirmado o hayan recibido la vacuna contra el Covid, deben esperar 14 días para recibir la vacuna contra la gripe.