Ter Akopian ganó la interna socialista en La Matanza

El Partido Socialista fue a las urnas en todo el país para determinar el perfil ideológico que tendrá a partir de las próximas elecciones y el resultado deparó algunas sorpresas en el territorio bonaerense con el triunfo de la corriente liderada por Roy Cortina, que desembarca por primera vez con fuerza en el principal distrito del país.

En tanto, en La Matanza Arturo Ter Akopian logró imponerse al sector de Roy Cortina, en una elección en la que participaron el 10% de los afiliados matanceros y en la que la lista Movimiento Socialista obtuvo 61 votos contra los 49 de Pluralismo Federal.

Ter Akopian, en base al reconocido trabajo que desde hace 20 años desarrolla al frente de la Sala de Auxilio de Ramos Mejía, pudo alzarse con una victoria que lo posiciona como el único de los líderes bonaerenses a los que le confiaron su voto los afiliados en la Tercera Sección Electoral.

Por su parte, Cortina venció con claridad en Capital Federal e hizo una buena elección en reductos trascendentes de Provincia de Buenos Aires, pero no pudo igualar la cantidad de votos del oficialismo santafesino.

En tal sentido, a nivel nacional el triunfo fue para Mónica Fein que se convirtió en la primera mujer que conducirá el Partido Socialista en sus 125 años de existencia, pero además su victoria significa un espaldarazo para la candidatura a senador del exgobernador Miguel Lifschitz, que es la carta fuerte del socialismo en la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, el diputado nacional Enrique Estévez fue reelegido como secretario general en Santa Fe, secundado por la concejala de la capital Laura Mondino.

La victoria de Fein marca el rumbo hacia la construcción de una tercera alianza para competir en las legislativas nacionales. Esto va a contramano de lo que piden los socios radicales en la provincia con mayor cantidad de afiliados, donde hace meses se habla de armar un “frente de frentes” en clave antiperonista e incluir al PRO.


Open chat