Ciclo de charlas con “expertos” de cine

Los amantes del cine tendrán la oportunidad de participar de un encuentro interactivo a través de las redes sociales con especialistas en el séptimo arte, que se realizará el domingo 25 y se transmitirá en streaming a través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

La actividad se convertirá en la primera de las reuniones del ciclo Cine Expertos, nombre de las charlas que brindarán un grupo de ‘expertos’ a través de las redes donde “primará el análisis y el intercambio entre sus participantes para formar mejores espectadores y aprender a disfrutar más del cine de un modo crítico”, detalla el comunicado de la Secretaría.

Con un panel de especialistas conformado por Matías Orta, Marisa Cariolo y Fernando Sandro, una sencilla pregunta como ¿y ahora qué película puedo ver? se podrá responder muy fácilmente.

Matías Orta: es co-creador de “A Sala Llena”, autor de los libros “Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter” y “Cuerpos fuera de control: el cine de David Cronenberg” y guionista en Zepfilms; columnista en Cine fantástico y bizarro.

En tanto, Marisa Cariolo es crítica y columnista en sitios de cine y series desde hace años como “A Sala Llena”, “Cinefreaks”, “Loco x el cine” y “Spoiler Time”, realizadora de podcasts sobre cultura pop como “Perdidos en en el Tiempo”, “Retrovisión”, “Píldoras para no dormir, y colaboradora del canal de YouTube Multinerdso”.

Por su parte, Fernando Sandro es cronista de cine y teatro, programador de ciclos de cine y especialista en cine de género y cine nacional con Master en Problemáticas de Cine Latinoamericano de la UNA.


Open chat