viernes, abril 26, 2024
PROVINCIA

Oficialismo bonaerense: cruce entre Magario y la esposa de Berni

La interna entre algunos sectores del Frente de Todos quedó en evidencia en el Senado de la provincia de Buenos Aires cuando la senadora Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, protagonizó un duro cruce con la presidenta de la cámara alta, Verónica Magario.

Propato, durante la sesión, le recriminó a la vicegobernadora: “Me ha pasado varias veces ya en este recinto que, por alguna razón extraña, parece que soy invisible a los ojos de la presidencia”.

“La verdad que cualquier militante que revista las filas de nuestro movimiento de liberación, con una historia de proscripción, no puede bajo ningún punto de vista cometer tantas veces el mismo error de proscribir la palabra de un representante del pueblo bonaerense”, expresó Propato por medio de la plataforma Zoom.

Magario, sin brindar muchas explicaciones se limitó a pedirle disculpas y agregó: “Justo cuando estábamos por votar, recién me di cuenta”.

El cruce entre ambas integrantes del Frente de Todos se dio en el marco de la primera sesión ordinaria del Senado que convirtió en ley el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y el Régimen de Regularización de Deudas Impositivas que beneficiarán a sectores afectados por la pandemia.

La moratoria es una medida extraordinaria y especial en el marco de la situación generada por la emergencia sanitaria producida por Covid-19. Se trata de un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario- y a los Automotores.

El Régimen Simplificado de Ingresos Brutos incluye en un único importe lo correspondiente al pago del monotributo e Ingresos Brutos, una modalidad que exime a los contribuyentes de presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA.

También se podrán incluir la modificación de la inscripción, comunicación de modificaciones y/o bajas en el impuesto, con la finalidad de simplificar los trámites y unificar los mismos con los realizados en el Régimen Nacional.