martes, abril 16, 2024
CIUDAD

Tiroteo, policía herido y detención de delincuentes en pleno centro de Ramos Mejía

La intersección de las calles Güemes y Alem, en pleno centro de Ramos Mejía, fue el escenario de un tiroteo entre delincuentes y personal policial del Comando de Patrullas de Morón, que dejó como saldo un efectivo herido de un balazo que le rozó el cuero cabelludo y dos de los delincuentes detenidos.

El suceso, ocurrido en la noche de ayer, comenzó en Villa Sarmiento cuando los asaltantes que se movilizaban en un Crysler Cruiser negro intentaron ingresar en una vivienda ubicada entre las calles Pastor Obligado y Virrey Liniers. Vecinos que detectaron el intento de entradera llamaron al 911, por lo que un móvil policial acudió al lugar y fue atacado a balazos por los malvivientes que se fugaron en dirección a Tres de Febrero.

La persecución policial terminó en el lado norte de Ramos, cuando los ladrones se bajaron del auto e intercambiaron disparos con los efectivos del Comando de Patrullas. Del tiroteo resultó herido el sargento Giménez, que fue trasladado fuera de peligro al Hospital Posadas.

En tanto, dos de los delincuentes fueron detenidos por los refuerzos policiales que llegaron al lugar y que recibieron la ayuda inesperada de un repartidor de Pedidos Ya para capturar a uno de los ladrones en el momento que pretendía escapar.

Los delincuentes fueron identificados como Jonathan Abel Urtiola (27) y Gonzalo Adrián Comisso (29), con una herida en la zona lumbar. Además, la policía incautó una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32 largo, del auto utilizado para la frustrada entradera.

Uno de los referentes del Grupo Vecinos en Alerta de Villa Sarmiento, Juan Pablo Molina, destacó “la importancia que tiene la participación de los vecinos, que con el llamado al 911 alertaron a la Policía y le dieron la chance de atrapar a los delincuentes”, en declaraciones a De Ramos Digital.