viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Porteño se hizo fuerte de visitante al superar a Banco Provincia

Estudiantil Porteño derrotó a Banco Provincia 62-56, como visitante, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. Gabriel Pires fue clave en el ganador.

Se respiraba un clima de tensión en la cancha de Banco Nación porque tanto Provincia como Estudiantil Porteño sabían que eran rivales directos en la lucha por ingresa a los Play Off, encima Pinocho había derrotado a Obras y ese resultado les servía a los dos equipos.

El arranque del encuentro estuvo plagado de confusión, de intensidad mal utilizada en el servicio del juego y Porteño tenía algunas pérdidas que le permitían al equipo local realizar nuevos intentos con poca claridad ofensiva. Tal es así que el 1er Cuarto, Porteño lo ganó 13 a 8.

Un partido de goleo bajo, algo que el local tenía planificado pero que vio a Porteño sacando sus réditos aprovechando las desconcentraciones o errores de Provincia. El segundo cuarto, fue todo del local.

Ariel García se amigó con el aro y con una ráfaga de tiro de tres puntos, más una marcada voz de mando hicieron que Banco Provincia juegue el mejor cuarto del partido. Actis comenzaba a hacerse importante en la pintura y Porteño había perdido por lesión a Jorge Quercetti. Esas situaciones del juego hicieron que el conjunto de Brizuela obtuviera un parcial de 21 a 9, para irse al descanso largo con una ventaja de 7 puntos.

El tercer cuarto iba hacer una pesadilla mortal para el local y la gloria absoluta para los de Ramos Mejía. Porteño forzó errores de su rival, llegó con facilidad abajo del aro y los Spagnuolo encontraron en la línea de 6.75 a su mejor aliada.

El partido tenía el goleo bajo que el local buscaba, pero la ventaja en el marcador favorecía a Porteño que daba la sensación de estar cómodo con el libreto de Piputto y a medida que la confusión se adueñaba de Provincia, el elenco de Ramos Mejía se afianzaba en el juego interior y penetraciones de resolución sencilla.

En definitiva, Porteño ganó un partido que a la larga puede valer un play off y Provincia no sólo perdió el juego, sino la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismo. Ambos jugaron un partido de dientes apretados en el que termino festejando el visitante.

SÍNTESIS
Banco Provincia (56): Ariel García 9 pts; Pardo 0 pts; Bonfigli 20pts; I. Arce 4 pts; Escobar 5 pts; Menna 5 pts.; Falabella 2 pts; Weiter 0 pts; A. Actis 11 pts. DT: Sebastián Brizuela

Estudiantil Porteño (62): F. Spagnuolo 6 pts; Arena 5 pts; Rocca 7 pts; Dameli 4pts; I. Spagnuolo 15 pts; Da Mommio 6 pts; Pires Das Eiras 13 pts; Quercetti 2 pts y Burrone 4 pts. DT: Daniel Piputto

Parciales: 8 a 13; 21 a 9; 9 a 21; 18 a 19

Fuente: Prensa Banco Provincia