sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

La violencia de género es tema de debate en La Matanza

En amplios sectores sociales las violencias de género aún están naturalizadas, por eso es importante que entidades gubernamentales e instituciones promuevan capacitaciones y acciones de prevención para la erradicación de estos tipos de acciones.

En tal sentido, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza pone en marcha un “grupo de reflexión para varones de La Matanza a fin de repensar las masculinidades, los mandatos, las violencias y los micromachismos para construir una sociedad igualitaria”, según refleja el comunicado de prensa.

El coordinador de los encuentros, Gustavo Escobar, explicó que “la idea es tratar de aportar toda la responsabilidad que tenemos como varones para empezar a interpelarnos entre nosotros, qué podemos hacer en la vida cotidiana, con el grupo de amigos con los que nos juntamos, en el grupo de Whatsapp, en el trabajo, con la pareja”.

La actividad, que comenzará el próximo 4 de mayo a las 16:00 horas, constará de ocho encuentros virtuales de dos horas de duración, uno por semana, los que se realizarán vía online, ante la pandemia de coronavirus. Los varones interesados pueden anotarse enviando un correo electrónico a direccionpoliticasact.generolm@gmail.com

Por otra parte, la Secretaría a cargo de Liliana Hendel, capacitó en perspectiva de género a representantes de asociaciones civiles que integran el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, en el marco de la Ley Micaela.

“En esta primera etapa participaron más de 70 personas de distintas agrupaciones, asociaciones matanceras. Y quedaron personas anotadas para próximas jornadas”, aseguró la directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham.

Los participantes destacaron que en los encuentros recibieron informaciones vinculadas con aspectos técnicos asociados con el contenido de la ley además de tomar conocimiento de los recursos con los que se cuenta y dónde se debe recurrir ante casos de violencia de género.

En tal sentido, algunos de los temas abordados fueron el acoso callejero, la violencia laboral, la simbólica, el derecho a la sexualidad libre, la Educación Sexual Integral (ESI), la Ley Brisa, entre otros.

“La gente conoce sobre violencias de género de lo que transmiten los medios de comunicación que, por lo general, es la física, los femicidios, pero hay otro costado, como las masculinidades, la violencia obstétrica”, manifestó  la directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham.