viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Cayó la banda que hirió a un Policía en el centro de Ramos Mejía

En un operativo conjunto entre el personal de la Comisaría 5° de Morón asistida por el Grupo Halcón, Infantería y UTOI junto a la DDI de Morón, arrestaron el jueves por la noche a los prófugos de la banda que había intentado ingresar a una casa de Villa Sarmiento e hirió a un policía en el centro de Ramos Mejía.

La captura del resto de la banda de Ciudadela se concretó luego de que la UFI N°7 de Morón ordenara el allanamiento de 10 propiedades ubicadas entre Ciudadela y Morón, lo que dio como resultado la detención de 8 detenidos.

Los integrantes de la banda que fueron apresados son Cristian Carrizo, Micaela Sánchez, Matías Rubén Vega, Héctor Ezequiel Vallejos, Joel Walter Torres, Marcelo Acuña, Daniel Garabili  y Marcelo Alejandro Ortiz.

Según la acusación en su contra, antes del ataque en Morón, la banda venía de realizar un raid para robar vehículos en zonas como Haedo, Morón y El Palomar. El primero, cometido en Haedo, atacaron en la esquina de Defensa y Güemes a una mujer y su marido que iban a bordo de su camioneta Jeep, para robarle el dinero, los teléfonos y privarlos de su libertad. Luego, siguieron en El Palomar, donde abordaron un Land Rover conducido por una mujer; la Jeep robada fue descartada en ese momento. También privaron de su libertad a esta mujer para robarle sus pertenencias, según publicó Infobae.

Los primeros dos miembros de la banda fueron atrapados el jueves pasado en la intersección de las calles Güemes y Alem, en pleno centro de Ramos Mejía, luego de un tiroteo con personal policial del Comando de Patrullas de Morón, que dejó como saldo un efectivo herido de un balazo que le rozó el cuero cabelludo y dos de los delincuentes detenidos.

Los asaltantes habían intentado ingresar en una vivienda ubicada entre las calles Pastor Obligado y Virrey Liniers. Vecinos que detectaron el intento de entradera llamaron al 911, por lo que un móvil policial acudió al lugar y fue atacado a balazos por los malvivientes que se fugaron en dirección a Tres de Febrero.

La persecución policial terminó en el lado norte de Ramos, cuando los ladrones se bajaron del auto e intercambiaron disparos con los efectivos del Comando de Patrullas. Del tiroteo resultó herido el sargento Giménez, que fue trasladado fuera de peligro al Hospital Posadas.