martes, abril 23, 2024
PROVINCIA

AMBA: El gobierno nacional extendió las restricciones hasta el 21 de mayo

“El AMBA es el epicentro de la pandemia”, de esta manera calificó el presidente Alberto Fernández al área de mayor alerta epidemiológica a causa de la expansión de los contagios por covid-19, en la que se sustentó para anunciar, esta mañana, la extensión de las medidas restrictivas hasta el 21 mayo.

En La Matanza, en tanto, se esperan novedades, aunque por ahora el distrito se encuentra en fase 2. En el Municipio están a la expectativa de lo que diga el gobernador Axel Kicillof, quien deberá determinar si hay alguna modificación con respecto a la situación sanitaria de cada comuna.

De acuerdo con el anuncio presidencial, en el AMBA seguirán sin abrir los centros comerciales, shoppings, casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta, además continuarán suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco se retomarán las clases presenciales por las próximas tres semanas y quedarán prohibidos los deportes grupales.

Los locales comerciales estarán cerrados entre las 19 y las 6, con excepción de los esenciales con horario nocturno. A partir de las 19, los locales gastronómicos podrán continuar bajo las modalidades “delivery” y “take away” y, en los horarios autorizados de funcionamiento, solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

La circulación seguirá prohibida entre las 20 y las 6 y el transporte público seguirá limitado para que lo usen sólo los trabajadores esenciales y autorizados, no obstante, quienes integren grupos en riesgo seguirán dispensados del trabajo presencial.

Además, al igual que en todo el territorio nacional, continuarán suspendidos los viajes turísticos grupales, las reuniones en domicilios y las que se den al aire libre y en espacios públicos, cuando concentren a más de diez personas.