sábado, abril 20, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Triunfazo de Ramos, de visitante, para cortar la racha

El Rancho tenía una buena oportunidad para cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas ante Banco Provincia, un rival de cuidado que tenía necesidad de ganar el partido para recuperarse de la derrota ante Estudiantil Porteño y porque una victoria lo mantenía con chances de clasificar a los Playoff. Pero luego de un arranque demoledor con un parcial de 7 a 0, a favor de los locales, los dirigidos por Genovese se acomodaron en el juego.

El primer cuarto iba a ser cambiante, pero Ramos comenzaba a sentirse más cómodo en el juego que los locales, que se vieron obligados a trasladar su localía a la cancha de All Boys. Santiago Yaskulka se había convertido en un demonio para la defensa de Banco Provincia, Matías Cuello, que debutó la semana pasada frente a Pinocho, regaba de trayectoria y oficio el piso del estadio de Floresta.

Si bien Provincia bajó de 28 a 13 el goleo de Ramos, el equipo de Vicente López se había quedado sin gol, con solo 10 puntos en la misma cantidad de minutos del segundo cuarto. Llegaba el final del primer tiempo y el resultado marcaba 36 a 28 a favor de Ramos Mejía, pero la diferencia en la cancha tal vez era un poco más holgada de lo que marcaba el tanteador porque el Rancho se había adueñado de los dos cristales y prevalecía en la cantidad de rebotes tomados.

En el tercer cuarto, se iba a profundizar el dominio de Ramos Mejía y si bien hubo pasajes del partido en el que Provincia intentaba meterse en el juego, los dirigidos por Genovese mantenían las riendas del partido, con un goleo repartido y con una buena rotación del balón.

El final del partido mezclaba la desesperación del local, la consistencia defensiva de Ramos que cumplió a la perfección el libreto estudiado por Genovese y aplicado por los jugadores.

SÍNTESIS

Banco Provincia (63): J.Echeverría 3 pts; A.Actis 25 pts; Falabella 2 pts; Weiter 3 pts; Bonfigli 6 pts; Menna 10 pts; A.García 14 pts; Dandrilli 0 pts; N.Echeverría 0 pts; Rimoli 0 pts; Escobar 0 pts; Arce 0 pts. DT: Sebastián Brizuela

Ramos Mejía LTC (75): M.Cuello 17 pts; Herscovich 10pts; Martínez Alcalde 4pts; G:López 2 pts; F.Pontillo 1 pt; Massa 8 pts; S. Martínez 5 pts; Camiña 4 pts; Yaskulka 24 pts. DT: Lendro Genovese.

Parciales: 18-23; 10-13; 14-20; 21-19.

Fuente: Prensa Banco Provincia