martes, abril 23, 2024
PROVINCIA

El 21 de mayo vence el plazo para reclamar por la no inclusión en el Padrón Electoral para las elecciones

El gobierno nacional publicó ayer el Padrón Electoral con la lista de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre.

Hasta el 21de mayo habrá tiempo para realizar consultas o hacer reclamos en el caso de que existan errores de los datos registrales, así como para “solicitar eliminación de fallecidos”, según el cronograma electoral.

El Gobierno y la oposición acordaron ayer postergar las elecciones por cinco semanas debido al contexto de pandemia que atraviesa el país. El acuerdo quedó sellado durante una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; con los jefes de distintos bloques de ese cuerpo legislativo.

Tras la reunión, desarrollada en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Wado de Pedro informó que “con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”.

Por su parte, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que el acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional sobre el cronograma electoral “es un buen punto de partida, porque el Frente de Todos aceptó la cláusula de garantía propuesta por la principal bancada opositora, que implica que esta prórroga será por única vez y que se realizarán las PASO”.

Link para acceder al padrón electoral: Aquí