martes, abril 23, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ganó Estudiantil Porteño y lucha por un lugar en los play off

Porteño no tuvo mayores sobresaltos en la tarde de ayer para superar a Sociedad Hebraica y consolidarse como un aspirante de peso a luchar, junto a Obras, por un lugar en los play off, debido a que Los Indios se encamina para obtener el primer puesto en la zona Metropolitana.

En todo el encuentro Porteño, que hizo las veces de local en la sede de Ateneo Versalles por las restricciones impuestas por el Gobierno provincial, dominó la zona pintada que fue una de las claves del equipo de Piputto para controlar a Sociedad Hebraica y consolidarse como uno de los animadores del torneo.

En el primer cuarto Porteño se benefició con el despliegue de Sinuk, con las transiciones efectuadas por el quinteto inicial y con el poder de gol de Nacho Spagnuolo; pero además logró ser superior al rival a pesar de la decisión de Piputto de incluir a jóvenes como Burrone y Roca que estuvieron a la altura del encuentro y que contribuyeron a que el equipo de Ramos se fuera en ventaja en el inicio.

El segundo cuarto, con la presencia de Quercetti y Da momio y con un muy buen partido de Pires, el equipo mostró una marcada superioridad que se evidenció ante la falta de oportunidades que el visitante tuvo para encestar con mayor facilidad.

El trabajo defensivo del local creció a medida que avanzaban los minutos, y la facilidad de anotar al ganar las segundas chances quebró la paridad que por momentos mostró el partido.

El buen despliegue de Pires para robar y para hacerse sentir en el área pintada al marcar 10 puntos, sumados a los 13 de Siniuk y a los 12 de Nacho Spagnuolo, fueron importantes para lograr la novena victoria del conjunto de Ramos para enfrentar el último tramo del torneo con chances reales de clasificarse para la próxima instancia. Aunque todo indica que el pase a los play off podría definirse en la última jornada cuando Porteño enfrente a Obras en una instancia que seguramente será decisiva para las aspiraciones de ambos clubes.

SÍNTESIS

ESTUDIANTIL PORTEÑO (70): Pires, Da Mommio, sinuk, Roca, Dameli y Spagnuolo. DT. Daniel Piputto

SOCIEDAD HEBRAICA (59): Silberberg, Di Biase, Nardelli, Macías, Brener. DT. Joaquín Macías

PARCIALES: 16-11/ 34-26/ 49-36 /

ESTADIO: Ateneo Poplar Versalles.