martes, abril 23, 2024
VILLA SARMIENTO

Vecinos de Villa Sarmiento hicieron huir a asaltantes y se quejan del 911

Un grupo de delincuentes armados asaltaron a obreros mientras trabajaban en una propiedad ubicada en la esquina de Roque Pérez y Tres de Febrero, Villa Sarmiento. Sin embargo, vecinos del lugar, al advertir la situación, les gritaron a los delincuentes desde sus hogares e impidieron que sustrajeran una moto y otras pertenencias.

Uno de los vecinos que intervino explicó la situación: “tres varones bajaron de un auto, con pistola en mano. Uno de ellos era un pibito de 13 o 14 años que robaba los celulares, pero los que tenían armas eran mayores”.

Lo curioso del robo, ocurrido el martes a las 14:00, fue la respuesta de los asaltantes ante la reacción de los vecinos: “Llamen tranquilos a quién quieran”, dijo uno de ellos desafiando a las personas que salieron en defensa de los obreros.

Los gritos de los vecinos impidieron que los asaltantes se llevaran una moto de los trabajadores y que huyeran rápidamente hacia la colectora, al tiempo que se comunicaron al 911.

Tres minutos después del aviso la “camioneta de la policía frenó a una cuadra, a comprar en un kiosquito de Roque Pérez y Córdova, pero sin dirigirse al lugar del incidente”. Por eso, inmediatamente alertaron al comando de patrullas que arribó prontamente al sitio del robo para pedir los datos, según relató Juan Pablo Molina, uno de los responsables del Grupo de Vecinos en Alerta de Villa Sarmiento.

Desde el grupo, además, advirtieron a los vecinos que ante los casos de urgencias no se comuniquen al 911 “porque es una herramienta que no es de utilidad y los delincuentes lo saben. Ante estas situaciones comunicarse con Ojos en alerta, por Whatsapp con el comisario o a la comisaría directamente. No pierdan su valioso tiempo”, expresó Molina.

Por otra parte, el representante vecinal informó que en lo que va del año se registraron 158 delitos, mientras que en abril se denunciaron 38 en la comisaría 5ta de Villa Sarmiento, lo que representa una baja del 15% en cuanto a las denuncias oficiales con respecto al mes anterior (marzo 45 delitos). La zona más afectada fue nuevamente la 11, que es el área central del barrio y a raíz de eso la calle más golpeada fue Emilio Mitre.