martes, abril 23, 2024
CIUDAD

Reemplazaron a los jefes de las Comisarías de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga

Los jefes de las Comisarías de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga fueron reemplazados en el marco de la transformación de la estructura de la Policía Departamental de La Matanza, impuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La cartera a cargo de Sergio Berni, comunicó el viernes 7 de mayo que en el plazo máximo de 48 horas debían concretarse los traslados de 15 titulares de Subestaciones y Comisarías del distrito, aunque sin precisar las causas que motivaron las decisiones de la cúpula ministerial.

En tal sentido, en la Comisaría Noroeste 2da. de Ramos Mejía, ubicada en avenida de Mayo 549, asumió la comisario Lorena Gómez que cumplía funciones en la Comisaría Este 3ra. de Ciudad Evita. La nueva jefa reemplaza en el cargo a la comisario María Alejandra Castaño, que pasó a la Subestación de Policía Departamental de Seguridad La Matanza Oeste.

El desplazamiento de Castaño no fue bien recibido por parte de los integrantes de los grupos vecinales de seguridad de la ciudad debido a la comunicación fluida que mantenía con los referentes de los distintos barrios.

El responsable del Grupo Vecinos en Alerta de Ramos Mejía, Daniel Bracamonte, manifestó a De Ramos Digital su asombro por el cambio, pero además, porque a una semana de asumir no fueron convocados por “la nueva titular, lo que es algo inédito, porque siempre que hubo un cambio de comisario nos llamaron inmediatamente para ponerse a disposición y trabajar en conjunto”.

Luego de los incidentes protagonizados por una vecina que viralizó un video filmado en la Comisaría Noroeste 3ra. de Villa Luzuriaga, el Ministerio de Seguridad provincial le asignó de forma definitiva la Jefatura al subcomisario Felipe Astorga, proveniente de la Comisaría Sur 3ra. de Virrey del Pino.

La Comisaría Noroeste 5ta. de La Tablada quedó a cargo del subcomisario Norberto Bravo, mientras que la 6ta. de Villa Madero tiene como nuevo Jefe al subcomisario Nazareno Barragán.