miércoles, abril 24, 2024
ECONOMÍA

Redrado: “Se está actuando sobre las consecuencias de la inflación y no sobre las causas”

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado no confía en las medidas contra la inflación que está llevando a cabo el gobierno. “Se está actuando sobre las consecuencias de la inflación y no sobre las causas”, afirmó Redrado durante una charla con inversores.

El encuentro se llevó a cabo la semana pasada, organizado por Fondos Quinquela, donde participó NP. Allí el ex jefe del Banco Central aseguró que “la inflación se va a estacionar entre el 3% y el 3,2% mensual” y que “esto nos lleva a una proyección del 47% promedio diciembre contra diciembre”.

El directo de la Fundación Capital señaló que la economía tendrá este año “un rebote del 5,5% anual”. “Digo rebote porque la economía cayó 9,9% el año pasado y entre 2018 y 2019 un 4,5% adicional”, indicó.

Con relación al dolar, consideró que “el sector publico tiene hoy las herramientas para calmar o acotar la brecha del 60% entre el oficial mayorista y el MEP”. “Estan en un piso por lo tanto lo que podemos tener es tensión hacia arriba a partir del mes de agosto que coincide con la finalización de la liquidación de la cosecha”, anticipó.

Redrado consideró que es “interesante el comportamiento del mercado central”. “A partir de marzo empieza a acumular reservas. Es un Banco Central que está viendo que a partir del tercer trimestre tenga que intervenir. Tiene herramientas para hacerlo. Puede liquidar bonos como el AL30 o el AL35. En el tercer trimestre el BCRA va a estar vendiendo bonos y recomprandolos”, indicó.

En el costo plazo dijo que “son recomendables inversiones en pesos ajustables por CER o plazo fijo UVA. Por otra parte advirtió que “todo período electoral trae tensión cambiaria en Argentina y esto coincide con un período de menor liquidación”.

Agencia de Noticias Nuevas Palabras