miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

Barrio Don Bosco: se realizaron tareas de demarcación vial

El barrio Don Bosco de Ramos Mejía es uno de los lugares elegidos por el Municipio de La Matanza para comenzar con las tareas de demarcación vial que consiste en el pintado de líneas de detención, sendas peatonales, separación de carriles y doble líneas amarillas.

Las tareas, llevadas a cabo por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, se efectuaron en la avenida Palacios y en calles aledañas, en las que se pintaron los cordones y sendas peatonales en zonas de semáforos, para darle más seguridad a los peatones. Con color naranja se marcaron zonas peatonales y prolongaciones de las cuadras con conos para evitar maniobras peligrosas por parte de los conductores como son giros en U.

Asimismo, se colocaron semáforos en las esquinas de las calles Humboldt y Alvear y están avanzados los trabajos para su colocación en la avenida Palacios y Alvear y en la confluencia de Palacios y Pepirí.

Desde la dependencia encargada de los trabajos informaron que las acciones de señalización vial que se llevan a cabo se realizan con “pinturas especiales que se aplican en caliente con regado de esferas reflectantes, que otorgan más seguridad por la noche al ser iluminadas por los automóviles y le dan más durabilidad al tránsito intenso”.

Asimismo, el Municipio dispuso cambiar el sentido de circulación de las calles Caupolicán entre Alvear y Bolívar para que tengan una orientación única en dirección al Ateneo Don Bosco, mientras que Pereyra se estableció mano única hacia San Justo, entre la avenida Palacios y Alvear, al igual y mismo sentido que una cuadra de Olivera entre Pereyra y Aconcagua.