jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: se incrementó un 30% el robo de autos en los últimos 15 días, según organización vecinal

Los robos de automotores perpetrados por delincuentes armados se incrementaron de “manera exponencial” en las dos últimas semanas en los distintos barrios de Ramos Mejía, según comunicó el Observatorio de Seguridad de La Matanza.

El titular Observatorio, Daniel Bracamonte, sostuvo que registraron un aumento promedio del 30 por ciento, de acuerdo a los datos obtenidos de las distintas agrupaciones vecinales que integran la entidad.

En los últimos 15 días los delitos en general se dieron con más fuerza en Ramos Mejía. “Hasta hace unas semanas Lomas del Mirador experimentó el mismo fenómeno. Ahora también está mutando a San Justo, por lo que se va trasalandado de una localidad a otra y responde a una matriz que todavía no podemos desenmarañar”, explicó Bracamonte.

A pesar de la escalada de los delitos que hay en la ciudad “la nueva titular de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía sigue sin recibirnos para, justamente, ponerla al tanto de las zonas más afectadas”, sostuvo.

Por otra parte, ayer a las 11:00, dos motochorros atacaron a una vecina en la calle Colombia, entre Argentina y Berón de Astrada, para arrebatarle el celular. Una cámara de seguridad de un domicilio particular registró el momento en el que una moto subió a la vereda para interceptar a la mujer que, al ver acercarse al vehículo corrió para evitar el robo. Sin embargo, uno de los jóvenes se bajó de la moto y la persiguió hasta atraparla, luego la registró, pero rápidamente se dio a la fuga.

Laura, la mujer agredida, explicó: “habitualmente no salgo con el celular, sólo tenía un monedero con muy poca plata para ir a hacer una compra. Pero no quisieron la plata. Me palparon para ver si tenía el celular. Grité auxilio y salió a todo lo que da con la moto”.

El grupo vecinal se movilizó para conseguir las imágenes de lo sucedido y le facilitó la filmación a la Comisaría 1er. de San Justo, a la que pertenece la cuadrícula donde ocurrió el incidente.