sábado, abril 20, 2024
CIUDAD

Fuerte alza de casos de Covid en Ramos Mejía: 32% en la última semana

El incremento abrupto de las infecciones por el virus del Covid-19 que experimentó la provincia alcanzó también a la ciudad de Ramos Mejía y a las localidades vecinas, al registrarse una drástica suba en la cantidad de casos positivos, tanto que en sólo siete días el aumento llegó al 32% en la ciudad, mientras que en el distrito fue del 16,1%.

Los  datos semanales difundidos por la Secretaría de Salud Pública de La Matanza indican que en los últimos siete días en Ramos Mejía se registraron 431 nuevos casos, con relación al mismo período de la semana anterior. Por su parte, en Villa Luzuriaga la cantidad de afectados fue de 289, con un alza del 17,9%; en Lomas del Mirador se contagiaron 238 personas, con un aumento en los casos del 17,2. En tanto, en San Justo se registró un incremento del 20,3% con 461 casos positivos.

La tendencia ascendente se dio también en las localidades que históricamente concentraron la mayor cantidad de infectados. Isidro Casanova pasó de 588 a 657, con un incremento semanal del 11,7%, en tanto, Laferrere registró 793 contagiados, lo que representa un alza del 3,7% con relación al mismo período de la semana anterior. En González Catán se dio un aumento del 11,9%, con 825 casos positivos, por su prte, Virrey del Pino aparece con una cantidad de 515 personas contagiadas.

El último reporte semanal difundido ayer por las autoridades de la Secretaría de Salud de La Matanza, indica que en la última semana fallecieron en el distrito 136 personas -83 hombres y 53 mujeres- 24 más que en el mismo período anterior, lo que suma un total de 3.576 muertos desde el inicio de la pandemia.

La secretaria de Salud municipal, Gabriela Álvarez, remarcó que más allá del dato estadístico “hay vecinos y familiares que sufren, por eso insistimos en los cuidados, y en la protección individual y colectiva con el uso del barbijo, evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales”.

Por otra parte, de acuerdo a los registros de la cartera de Salud, en La matanza se infectaron 5.813 personas en la última semana, mientras que en el mismo período anterior se registraron 5.004 casos, lo que representa un incremento del 16.1″.

Álvarez, informó que la totalidad de infectados en el distrito llegan a las 129.162 personas, 49,6% hombres, 49,1% mujeres y 0,3% sin determinar. Mientras que de los positivos registrados 201 son casos importados, 15.872 se deben a contactos estrechos de casos confirmados, 110.912 de circulación comunitaria, en tanto, que los trabajadores de la salud afectados alcanzan los 2.176, 12 más que en la semana anterior.

La funcionaria recordó que está en plena vigencia la campaña de vacunación que inmunizó hasta el momento a más de 300 mil habitantes del distrito entre primeras y segundas dosis, lo que representa más del 45% de los inscriptos.

La responsable de la cartera de Salud se dirigió específicamente al sector de menor edad al aclarar: “nos está faltando (vacunar) unos miles mayores de 60 años. Pido por favor a los jóvenes que ayuden al vecino, a la vecina, al conocido, al familiar para que se registren en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar y así recibir su vacuna”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 68 % en el municipio, igual porcentaje que la semana anterior.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con un total 1.477.025 casos, mientras que 37.764 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia fueron 3.411.160 y 72.265 murieron víctimas del covid 19.