viernes, abril 19, 2024
CIUDAD I

Recuperan carne robada, por piratas del asfalto, a un frigorífico de Lomas del Mirador

Alrededor 150 cajas de cortes de carne vacuna premium fueron recuperadas en un allanamiento realizado por la Policía Matancera en la localidad de Ingeniero Budge, donde quedó detenido un hombre de 41 años, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado el martes por detectives del gabinete de piratería del asfalto de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, en el galpón donde los delincuentes habían descargado el cargamento robado.

La mercadería fue robada el lunes por la tarde cuando un camionero partió de la planta del frigorífico “HV” de Lomas del Mirador con un cargamento de carme premium rumbo a la provincia de Santa Fe, pero cuando circulaba por la autopista Ricchieri y Puente 12, a la altura de Ciudad Evita, fue interceptado por delincuentes armados en dos autos que lo obligaron a detener su marcha.

El chofer fue amenazado y subido a uno de los automóviles, mientras que otra parte de la banda se llevó el camión, un Fiat Iveco, con la carga. El hecho recién pudo ser denunciado a las tres horas, cuando el conductor fue liberado en el partido de Morón y se encontró el camión abandonado en Ingeniero Budge el lunes por la noche, según informó Télam.

A partir de los datos aportados por la empresa de rastreo satelital, el análisis de cámaras de seguridad y una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la DDI La Matanza llegaron al galpón donde se había descargado la mercadería, donde se detuvo al encargado, un hombre de 41 años, y se recuperaron las 150 cajas de carne con cortes vacunos de calidad que habían sido sustraídos.

El hombre del depósito quedó detenido y se abrió una causa caratulada como “robo calificado por tratarse de mercadería en tránsito”, a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Gregorio de Laferrere.