miércoles, abril 24, 2024
PROVINCIA

Se reducen las muertes por coronavirus en la provincia

La tasa letalidad por coronavirus se redujo en las personas que contraen la enfermedad en el territorio provincial como consecuencia de la mayor cantidad de vacunados, seguró afirmó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad, se ve mucho en los mayores de 60 pero también empieza a achatarse en los mayores de 50, y eso porque estamos con el 50% de esa población ya vacunada en la provincia”, explicó.

Sin embargo, aún es prematuro realizar una evaluación sobre el resultado de las restricciones impuestas debido a que los efectos podrán notarse con mayor impacto durante el fin de semana, según explicaron desde la cartera de Salud.

“Comparativamente con días de la semana anteriores hay menos casos, pero era esperable. Tenemos una letalidad en este momento que está cerca de 1,1%, hace unos meses era de 1,7% y en octubre del año pasado era 3,5”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la radio Urbana Play.

Por otra parte, Kreplak sostuvo que todos los bonaerenses recibirán las dos dosis de la vacuna aunque todavía el gobierno provincial no definió si es conveniente hacerlo primero a quienes todavía no recibieron ninguna dosis, para disminuir la mortalidad, o aplicar el segundo componente para aquellos que se encuentran inmunizados.

“Tenemos unos días más para tomar esa decisión. Lo que defina la Nación, vamos a acompañar, por ahora los que cumplen los 3 meses se darán segundas dosis o avanzarán con otras edades”, dijo el viceministro de Salud.

En este marco, ayer comenzó la distribución de más de medio millón de vacunas en toda la provincia de Buenos Aires: 316.800 de AstraZeneca y 234.450 de la Sputnik V para alcanzar un total de 551.250.