sábado, abril 20, 2024
ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos por otros 30 días

El presidente Alberto Fernández dispuso hoy la extensión por 30 días de la prohibición de despidos sin causa, medida que rige desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Así lo anunció la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al finalizar la reunión de gabinete económico, que esta semana se realizó en el Quinta de Olivos y con el primer mandatario a la cabeza.

Todesca se refirió a la disposición que impide los despidos sin causa como “un instrumento muy importante, que ha dado muy buenos resultados al país en términos de la protección del empleo y de las capacidades de las empresas”.

La medida, que expiraba el lunes próximo, estuvo acompañada desde que comenzó el confinamiento el año pasado de la doble indemnización en caso de cesantías. Esta última también fue había sido prorrogada en sucesivas oportunidades, y estará vigente hasta fin de 2021.

Participaron del encuentro en Olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En la reunión también se hizo un seguimiento del paquete de medidas que lanzó el gobierno meses atrás para paliar la crisis económica y sanitaria, que incluye ayuda a desocupados, trabajadores y empresas de los sectores más afectados por la recesión.

A pesar de los distintos programas de asistencia implementados por el gobierno durante 2020 para enfrentar la crisis de la pandemia, la tasa de desocupación finalizó ese año en 11%, por encima del 8,9% que se había registrado en diciembre de 2019.