martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: “Más del 95 por ciento de los mayores de 60 años ya están vacunados”, aseguró Espinoza

El intendente Fernando Espinoza, sostuvo que La Matanza superó los 340 mil vacunados y más del 95% de los mayores de 60 años ya se inmunizaron, por lo que se continúa con la aplicación de dosis a las personas con enfermedades de riesgo, a los docentes y al personal de seguridad.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, aseguró que hasta el momento se vacunó el 60% de la población objetivo, que la Provincia fijo en unos 12 millones de bonaerenses, por lo que instó a la ciudadanía a inscribirse en el registro oficial para recibir sus dosis.

“Llamamos una vez más a la gente a que se inscriba porque todavía nos falta que se anoten unas 4 millones de personas, contemplando el 100% de lo que serían los mayores de 18 años”, dijo el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan en declaraciones radiales.

Los funcionarios de la cartera de Salud bonaerense sostienen que si la llegada de vacunas se mantiene de acuerdo con lo previsto podrían inmunizar a más de 100 mil personas por día, el límite de la capacidad del dispositivo desplegado en todo el territorio para aplicar dosis diarias.

“Si nosotros tenemos las vacunas, el ritmo puede ser ese: entre 100 mil y 120 mil vacunas por día, lo cual implica hablar de 700 mil u 800 mil vacunados por semana. Algunos con primeras dosis y otros con segundas dosis”, sostuvo Gollan.

Entre ayer y hoy arribaron a la provincia más de 550 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, cifra que se incrementará en los próximos días con la concreción de los vuelos previstos para traer más inmunizaciones.