viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Vecinos de Ramos Mejía lincharon a motochorros que intentaban robar en locales céntricos

Un grupo de vecinos enfurecidos atraparon, golpearon y retuvieron contra el piso, hasta que llegó la Policía, a dos motochorros que intentaron robar en la zona céntrica de la ciudad.

El incidente comenzó cuando dos hombres en una moto intentaron perpetrar un robo a la altura de Bolívar y Alsina, que fue desbaratado cuando dos jóvenes advirtieron la maniobra. En ese momento, los delincuentes intentaron huir pero los vecinos los corrieron, lograron bajarlos del vehículo y comenzaron a golpearlos.

Uno de los delincuentes pudo levantar la moto para huir pero la rápida reacción de uno de los hombres se lo impidió y permitió que se acercaran, rápidamente, las personas que estaban en los locales. Los motochorros fueron atrapados y retenidos contra el piso, al tiempo que un hombre le quitó el casco a uno de ellos y lo golpeó reiteradamente.

El hartazgo de los habitantes de la ciudad ante la escalada incesante de la ola delictiva que castiga al distrito se vio reflejado en la reacción generalizada de los vecinos que les gritaban ofuscados a los delincuentes. Hasta una maseta voló de un balcón en una clara exteriorización de la bronca contenida ante la creciente inseguridad.

La llegada de la Policía, que cortó la calle Bolívar a la altura de Rosales, impidió que los motochorros fueran seriamente lastimados por los vecinos, que hasta que no se alejó el patrullero los filmaron y se destiquitaron a los gritos.

Hace una semana, el titular del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, sostuvo que se registró un aumento en los delitos del 30 por ciento promedio, de acuerdo a los datos obtenidos de las distintas agrupaciones vecinales que integran la entidad.

En los últimos 15 días los delitos en general se dieron con más fuerza en Ramos Mejía. “Hasta hace unas semanas Lomas del Mirador experimentó el mismo fenómeno. Ahora también está mutando a San Justo, por lo que se va trasalandado de una localidad a otra y responde a una matriz que todavía no podemos desenmarañar”, explicó Bracamonte.

A pesar de la escalada de los delitos que hay en la ciudad “la nueva titular de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía sigue sin recibirnos para, justamente, ponerla al tanto de las zonas más afectadas”, sostuvo.