miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

La Matanza recibirá más de 800 millones para bacheo y pavimentación

El Municipio de La Matanza recibirá más de 800 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, que la Gobernación bonaerense distribuirá entre 107 comunas para la realización exclusiva de obras y que no podrán ser utilizados para gastos corrientes.

El mecanismo implementado para la asignación de los fondos le permite a cada intendente elegir la obra pública que realizará en su distrito y, de esta manera, mostrar gestión en un año electoral y pandémico.

Para ello, los mandatarios comunales debieron presentar en marzo, ante la Autoridad de Aplicación provincial, una solicitud de los proyectos de obras a ejecutar e informar la cuenta bancaria específica para el depósito de los fondos.

La gobernación, a través del FIM, le asignó a La Matanza 884.290.000 pesos, la mayor cantidad de fondos previstos debido a la extensión territorial y densidad poblacional del distrito.

Si bien desde la comuna especificaron a la provincia las características de los trabajos a realizar y las localidades en las que se efectuarán, aún no hicieron públicas las zonas específicas y las fechas en las que comenzarán las obras de bacheo y pavimentación.

El gobernador Axel Kicillof presentó ayer, junto al ministro de Infraestructura Agustín Simone, el plan de obras que se desarrollarán en 107 comunas que recibirán fondos por 12 mil millones de pesos derivados del FIM.

El reparto del dinero que destinará el Gobierno bonaerense para el FIM será en un 50% a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD), y el resto de acuerdo con los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019. de cada municipio.