sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

Covid: Relanzan la campaña de inscripción al plan de vacunación en La Matanza

El Municipio de La Matanza relanzó la campaña de inscripción al plan de vacunación contra el Covid-19, por ello el Consejo Consultivo local se reunió el lunes para reforzar el pedido de colaboración a todas las secretarías municipales para sumar inscriptos.

Funcionarios municipales explicaron que la población en condiciones de vacunarse en La Matanza ronda el millón y medio de personas, lo que implica que en el distrito se inmunizó a más del 20%, promedio similar al de la Provincia, además, hasta el momento en el distrito hay 650.000 inscriptos y el objetivo inmediato que se impuso el Consejo Consultivo es llegar al millón.

El coordinador del Consejo Consultivo y titular de la Secretaría de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, Antonio Colicigno, aseguró que el domingo se sumaron 15.000 inscriptos” aunque la meta es anotar a 10.000 personas por día.

Por su parte, la secretaria de Salud matancera, Gabriela Álvarez, sostuvo que uno de los objetivos es lograr la inscripción de los adultos mayores: “según nuestro cálculo de población, tendríamos aproximadamente 300.000 mayores de 60, así que es muy importante ayudar a aquellas personas que no tienen acceso a la tecnología a inscribirse y avisarles de los turnos. Hemos cambiado las estrategias, estamos llamando para que sepan cuándo tienen que vacunarse y, si se ausentan, tienen un período de 15 días para acudir a la misma posta y se los vacuna directamente. Hay que insistir con este mensaje y explicar que todas las vacunas son buenas porque, con una sola dosis, ya se previenen las formas graves de la enfermedad”, en declaraciones al El1digital.

La acción del Municipio se alinea al relanzamiento de la campaña a nivel provincial “Buenos Aires Vacunate”, para que las personas de entre 18 a 39 años que tengan comorbilidades se inscriban a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación VacunatePBA.

A nivel provincial el total de anotados para recibir la vacuna es de 7.739.585 personas, mientras que el último domingo se registró una inscripción récord de 201.628, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Durante la campaña “Buenos Aires Vacunate”, en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis, de las cuales 3.674.612 corresponden a un primer componente y 1.022.585, al segundo. En total, hay 7.374.999 inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna que sigue siendo la estrategia principal para combatir el coronavirus.