martes, abril 23, 2024
VILLA SARMIENTO

Motochorros: robaron en Villa Sarmiento y los atraparon en El Palomar

La Policía de Morón capturó, ayer por la noche mediante un operativo cerrojo, a dos motochorros luego de haberle robado el celular a una vecina de Villa Sarmiento. Curiosamente, el asalto se produjo en Roque Pérez y Tres de Febrero, el mismo lugar en el que se registró un asalto de similares características hace menos de un mes.

De acuerdo al relato de los vecinos, una moto se le acercó a una joven que caminaba por la calle Tres de Febrero, subió a la vereda, sus ocupantes le quitaron el celular y huyeron por la colectora.

Los vecinos de la cuadra informaron al destacamento lo ocurrido y, en un rápido operativo cerrojo montado por personal policial, los atraparon en El Palomar cuando intentaban huir hacia Hurlingham, según aseguraron fuentes policiales.

Los integrantes de los grupos vecinales sospechan que los motochorros hacen inteligencia y al ver alejarse a los móviles actúan. Además, los delincuentes no son fácilmente identificables porque van vestidos con prendas de marcas de delivery.

El responsable del grupo Vecinos en Alerta de Villa Sarmiento, Juan Pablo Molina, aseguró que “lo más preocupante es que volvió la modalidad de motochorros. Hasta hace un tiempo paraban los autos para robar, ahora otra vez volvieron los motochorros que están vestidos con la ropa de Pedidos Ya”, enfatizó.

Por otra parte, destacaron que están circulando en las distintas cuadrículas de Villa Sarmiento los nuevos móviles entregados a la Policía local y al Comando de Patrullas.

En tal sentido, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, encabezaron el 30 de mayo un acto en el que se entregaron 30 camionetas 0KM de doble cabina destinadas a las distintas localidades del Municipio.

Ghi sostuvo que, además, recibirán “en los próximos días 10 vehículos y 15 motos que se incorporarán a la flota de la Policía Local, en el marco de un convenio con el Gobierno Nacional y Provincial”.