jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Sábado y domingo de confinamiento estricto en la ciudad y en La Matanza

Ramos Mejía, la comuna y el resto del AMBA vuelven al confinamiento estricto durante este fin de semana, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional con el fin de frenar la alta circulación del coronavirus en las zonas de alerta sanitaria.

El resultado dispar en La Matanza y en el resto del AMBA, de las medidas restrictivas aplicadas entre el 22 y el 30 de mayo, hizo que las autoridades nacionales dispusieran relajar las medidas entre el lunes y el viernes, pero impedir la circulación y el desarrollo de múltiples actividades durante este sábado y domingo entre las 18:00 y las 6:00 horas.

Esto implica que durante este fin de semana sólo podrán utilizar el transporte público aquellos que efectúen tareas catalogadas como esenciales, al igual que los automovilistas que deberán presentar el permiso correspondiente para circular.

En tanto, no se permitirán realizar reuniones de personas, concentraciones, actividades grupales ni deportivas al aire libre, solo abrirán los comercios esenciales y los bares y restaurantes no podrán recibir clientes, aunque están habilitados para trabajar con envío a domicilio y para llevar. En tanto, los negocios como peluquerías, salones de belleza, locales de ropa y otros servicios similares permanecerán cerrados.

A partir del lunes 7 y hasta el 11 de junio se restablecerán las medidas de cuidado vigentes, lo que implica que la ciudad y el distrito volverán a la fase 2.