viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Covid: Reclaman vacunación para trabajadores de merenderos al morir una colaboradora en Laferrere

El fallecimiento de una colaboradora en un comedor comunitario de Laferrere, por Covid, derivó en el reclamo para que sean vacunadas las personas que se desempeñan en centros comunitarios y merenderos de la provincia de Buenos.

El diputado nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sostuvo a través de sus redes sociales que “en los últimos meses hemos perdido decenas de compañeras y compañeros de nuestros comedores comunitarios a causa del Covid-19. Necesitamos vacunas para quienes desde el inicio de esta pandemia están en la primera línea trabajando para que en ningún hogar falte un plato de comida”.

La colaboradora fallecida se llamaba Ana Argañaraz y estaba al frente del comedor comunitario que funcionaba, desde 2015, en el Club Estrella Roja de Laferrere, donde van a comer más de 500 vecinos todos los días, sostuvo Alderete en un comunicado.

En el mismo lugar también funcionan cooperativas de trabajo y una Casa de Acompañamiento Comunitario para ayudar a personas adictas. “Entre todas las actividades hay 160 trabajadoras y trabajadores esenciales en este Club que ocupa una manzana entera en el barrio de Laferrere”, agregó el legislador.

“La compañera era esencial, debería haber estado vacunada, pero ¿Qué está esperando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para llamar a vacunarse a las trabajadoras y trabajadores de comedores y merenderos?”, indicó Alderete.

Según el diputado nacional, en el contexto de la pandemia, “miles de vecinos y vecinas, la gran mayoría pertenecientes a organizaciones sociales, se desempeñaron en comedores y merenderos. Ellos estuvieron en la primera línea de fuego contra el Covid-19”.

Según un relevamiento de la CCC citado en el comunicado, hay 2.001 merenderos y comedores en el país, en el cual trabajan y colaboran 15.700 trabajadores y trabajadores que asisten a un total de 205.077 personas.