viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Bracamonte: “Señor comisario, tal vez la solución no sea indicarle a los vecinos que no hablen con los medios”

Los hechos delictivos se reiteran diariamente en las calles de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y en cada rincón de La Matanza y los vecinos dan cuenta de sus padecimientos a manos de ladrones que los sorprenden en cualquier horario. En ese contexto, el presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, le envió un mensaje al jefe de la Comisaría de Lomas del Millón, ubicada en Gral. Acha y Balcarce, a través de su sitio de Facebook: “tal vez la solución no sea indicarle a los vecinos que no hablen con los medios , sino ponerse a trabajar para evitar robos exactamente en la misma zona”.

Bracamonte hizo referencia al robo de una camioneta Surán gris que dos hombres le sustrajeron a un vecino, el lunes a las 19:30 aproximadamente en Charcas y Río Negro, además del celular y sus documentos personales, y que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Pero lo que causó cierta indignación en el creador del Grupo Vecinos en Alerta es que un suceso similar había ocurrido días atrás en una zona cercana, por lo que además, expresó: “le recuerdo que hace unos días le robaron la camioneta a un laburante prácticamente a la vuelta de donde sucedió esto hoy”.

El reclamo de los vecinos al jefe policial se dio por el aumento de los delitos en la zona vinculados con los robos de automóviles, los asaltos en la vía pública , los arrebatos a manos de motochorros y la sustracción de las ruedas a los vehículos, como por ejemplo, el ocurrido en la madrugada del lunes en la calle Quintana, entre Polonia y Carlos Tejedor. El dueño del automóvil, como producto de su impotencia, publicó en sus redes sociales: “En J.M. de Rosas 200 efectivos de Gendarmería están haciendo controles, en Lisandro de la Torre hay 3 patrulleros mandando mensajes y en el barrio nadie”.

Dos mujeres fueron asaltadas por delincuentes armados que les robaron el auto en Villa Madero

Una madre e hija fueron asaltadas por dos delincuentes armados que les robaron el auto en la localidad matancera de Villa Madero, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el lunes a las 15.30 cuando una mujer de 57 años y su madre se disponían a subir a un auto Toyota Etios y fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes que iban a bordo de otro vehículo, en las calles Montes de Oca y Coronel Suárez.

En las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona se observa el momento en el que el asaltante amenaza a la mujer al volante y hace descender a su madre, con problemas de movilidad, quien se encontraba sentada como acompañante. Cuando la dueña del vehículo intentó sacar algo del asiento de atrás, el asaltante comenzó su huida y la víctima fue arrastrada un par de metros por el asfalto.

El suceso es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, que caratuló al expediente como “robo agravado”. Personal de la comisaría 6ta. de Villa Madero, en tanto, trabaja en la búsqueda de los delincuentes.