martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

En La Matanza se conmemora el Día de Escritor a través del ciclo Rutas Literarias

Un grupo de cuentistas y poetas jóvenes de diversas localidades de La Matanza realizarán una reseña y lecturas vinculadas con el Día del Escritor en la Argentina y, además, presentarán la antología Del barro venimos, en la que se incluyen algunos de sus trabajos más recientes.

La presentación se efectuará el sábado 12, a las 18:00 a través de la plataforma ZOOM, en el marco de una nueva edición del ciclo Rutas Literarias “Letras Juveniles”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza por el Día del Escritor.

Los jóvenes escritores, estarán coordinados por la profesora y escritora Nora Coria y, en este encuentro literario, se presentará también la reconocida Raquel Szulman, quién narrará algunos relatos incluidos en este recopilatorio.

Rutas Literarias es un ciclo de Cultura Viva que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, mediante la creación de un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, la la finalidad de buscar la expresión y el acercamiento a la literatura en un ambiente amable, dinámico y abierto a todas las voces. Los interesados pueden inscribirse al acceder al siguiente link