viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

La UCR matancera disputará las PASO con candidatos propios

El triunfo de la corriente Protagonismo Radical en las internas de la UCR matancera anticipa un escenario en el que las fuerzas que componen Juntos por el Cambio medirán su poderío en la contienda electoral que se avecina. En tal sentido, las flamantes autoridades del Comité local de la UCR anticiparon que presentarán candidatos propios en las PASO.

“Hoy tenemos un partido fortalecido por nuestra democracia interna, que en marzo de 2021 demostró y definió que vamos a ser protagonistas. Por todo esto la UCR en septiembre va a las PASO”, aseguraron mediante un comunicado difundido ayer.

El presidente del radicalismo de La Matanza, Gustavo Barresi, que asumirá al frente del comité local a fines de la semana próxima, explicó que las candidaturas dependerán de las negociaciones que se realicen entre el Comité provincia y Juntos por el Cambio, con los nuevos actores surgidos de las internas.

Desde la corriente a la que pertenece Barresi, pretenden redefinir las reglas de juego impuestas en los años anteriores por el macrismo, para que los candidatos que representen a la coalición surjan a través de un mecanismo más equitativo.

En tal sentido, el comunicado es contundente al señalar que “las PASO y el debate, son los ordenadores necesarios y la mejor manera de fortalecer JXC. Para ello, es indispensable y central, el respeto y la independencia de los partidos y movimientos que la integran”.

No obstante, Barresi aseguró a De Ramos Digital, que “este no es el momento de establecer candidaturas porque estaríamos cerrando las puertas a los otros correligionarios y también a algunos partidos y movimientos sociales que se quieren reunir con nosotros y no están de acuerdo con lo que viene desarrollando el PRO en estos últimos años”.

El anuncio de la dirigencia matancera parece estar destinado a los socios el PRO que, al no detentar el ejercicio del poder en la provincia, les será más difícil imponer las condiciones para posicionar a sus candidatos sin desestabilizar la relación con sus pares del radicalismo, al menos en el distrito en matancero.

Los sectores representados por Maximiliano Abad y Gustavo Posse, aún deben acordar la cantidad de delegados nacionales y convencionales provinciales que tendrá cada sector, pero además deben definir las pautas para determinar la manera en que se manejará cada distrito.

Barresi pretende recuperar el rol protagónico del radicalismo por lo que considera clave presentar una propuesta concreta y diferenciadora, para eso, “las PASO serán ordenadoras y la elección de medio término no deberá ser tomada con liviandad, sino que debemos mostrar los mejores hombres y propuestas para ser alternativa en 2023”, aseguró el líder radical.