viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Porteño no pudo quitarle el invicto al puntero

Estudiantil Porteño cayó ante Los Indios por 67-83 en el Ateneo Popular Versalles por la fecha 12 de la División Metropolitana. El goleador del encuentro fue Maximiliano Segón con 26 tantos.

El partido comenzó igualado. Los dos equipos salieron decididos al parquet para conseguir otra victoria en el certamen. Damommio quien empezó como inicial, reemplazando a Juan Ignacio Dameli que no pudo ser de la partida, abrió la cuenta con un lindo tiro de tres. Luego, Spagnuolo convirtió y ganó una falta, no pudiendo estirar la ventaja desde la línea de libres.

A partir de allí, Segón y Jerez Pilotti también se hicieron presentes y emparejaron las acciones, a pesar de la buena defensa y presión de Porteño en los primeros minutos. Los de blanco comenzaron erráticos, pero se acomodaron también con un buen parcial de 11-3 para sacar distancia de 14-10 a falta de 2:30 para el final del episodio. Sobre el cierre, los de Piputto respondieron con un buen pasar de Rocca y Spagnuolo, pero Sánchez no se quedó atrás encestando un interesante tiro de 6,75 mts. La última intervención fue del 4 de los de Moreno, que después de un robo encestó para poner el 16-19 final.

El segundo cuarto empezó muy intenso, primero una gran asistencia de Jerez Pilotti para Villarroel que convirtió un buen triple desde la esquina derecha de su ataque. Los dirigidos por Piputto respondieron inmediatamente con una inteligente penetración de Siniuk, que sirvió para sumar un libre desde la línea luego de que le cometieran infracción. De todas maneras, el 15 de los conducidos por González seguía fino de cara al aro, tanto que, luego de esa acción estampó otro tiro de 6,75 para estirar la ventaja a ocho. Sin embargo, Porteño se fue acercando, con un gran trabajo de Pires y Quercetti en la zona pintada, junto con Siniuk y los hermanos Spagnuolo que estuvieron muy versátiles para llegar al aro y ponerse 34-32 a falta de 3:48 para el entretiempo. Sobre el final del capítulo, los blancos estuvieron muy activos y volvieron a dominar el juego. Segón y Piaggio colaboraron con 5 tantos cada uno mientras que Netto fue ágil a la hora de penetrar para poner un parcial de 12-0 e irse al descanso arriba por 46 a 32.

El tercer cuarto dio pie a un Estudiantil Porteño más metido en comparación de los últimos minutos del segundo capítulo donde la visita sacó máxima diferencia en el tablero. Segón y Damommio arrancaron con el pie derecho desde la línea de tres puntos, convirtiendo el juego en una historia de ida y vuelta. A pesar de la paridad, Los Indios con lo hecho en la primera etapa mantuvo la distancia en el score. El equipo de González siguió acertando desde lejos con su número 13 y con Stheli, y complicó las aspiraciones de los de Ramos para acortar el resultado. En el cierre del mismo, el encuentro siguió ofreciendo buenas acciones, tanto defensivas como ofensivas de parte de ambos conjuntos, pero el equipo visitante no cedió efectividad, por lo tanto, a pesar de haber sido el parcial más parejo (23-25), los de Moreno se fueron arriba por 71 a 55.

El último cuarto comenzó con el local intentando achicar diferencias ante un Los Indios que continuó siendo un equipo muy molesto, que dio poca tregua a los de Ramos Mejía. Con un Jerez Pilotti y Segón como estandartes, los vestidos de blanco no dejaron al azulgrana buscar alternativas. A pesar de esto, ambos conjuntos se presentaron bastante erráticos con un parcial de 4-7 a falta de 4 minutos para el final del partido. Sobre el final, los punteros de la División Metropolitana pudieron controlarlo. De todas maneras, vale destacar la actuación de Porteño con muchos chicos en cancha, resaltando la actuación del joven Thiago Rocca quien se despachó con 14 puntos y fue el goleador de su equipo. Fue victoria de los de Moreno por 83 a 67 que supieron sacar la mayor amplitud de tantos en momentos claves del cotejo.

Con este resultado, Porteño sumó su tercera derrota en 10 presentaciones, mientras que Los Indios sigue invicto con 11 triunfos y ninguna caída. Sin embargo, Porteño todavía depende de sí mismo para conseguir un lugar en la próxima ronda.

SÍNTESIS
Estudiantil Porteño (67): I. Siniuk 10, I. Spagnuolo 9, M. Damommio 6, J. Quercetti 9, G. Pires 8 (F.I). T. Rocca 14, G. Burrone 6, F. Spagnuolo 2, G. Arena 1, L. Curiale 2, T. Flossi, y Th. Flossi. DT: D. Piputto.
Los Indios (83): K. Jerez Pilotti 9, I. Romani 5, H. Gutiérrez 9, M. Segón 26, J. Giamboni(F.I) M. Piaggio 10, R. Stheli 13, F. Sánchez 3, E. García 3, L. Magallanes 4, I. Villarroel 6 y J. Netto 4. DT: J.I. González.
Parciales: 16-19, 32-46 (16-27),55-71 (23-25),67-83 (12-12).
Árbitros: Pietromonaco y Domingo.

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño