martes, abril 16, 2024
VILLA SARMIENTO

Casi 40 delitos mensuales se cometen en Villa Sarmiento

Los vecinos de Villa Sarmiento padecieron 39 delitos mensuales, de acuerdo al promedio estadístico de los últimos seis meses, según un informe difundido por el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento en base a los datos suministrados por la Comisaría 5ta.

El número surge del promedio de los robos, hurtos, entraderas y otras modalidades, registrados desde diciembre del año pasado hasta mayo último, a través de las denuncias realizadas por las víctimas que le sirve al personal policial para trazar el mapa del delito en la zona. Ante estas cifras, los vecinos manifestaron su preocupación debido a que los índices de inseguridad se mantienen elevados.

De acuerdo al informe, el mes con mayores delitos fue octubre de 2020, en el que se registró un pico de 59 hechos, lo que significó una marca histórica que derivó en una movilización barrial en reclamo de mayor seguridad que tuvo como consecuencia la modificación de las cuadrículas de Villa Sarmiento, que pasaron de 3 a 4, junto con otras acciones implementadas desde el ámbito de la Seguridad pública para reforzar los controles en la zona.

Otro de los meses en el que los robos superaron el promedio fue marzo de 2021, al llegar a los 45 delitos denunciados. Sin embargo, en abril descendieron a los 38 y en mayo 37 vecinos declararon haber sido víctimas de delincuentes, principalmente de motochorros.

La zona central de la ciudad, identificada como la cuadrícula 11, es el sector que registra los más elevados índices de inseguridad, concentrados principalmente en las calles Pastor Obligado y Emilio Mitre, según comunicó el Foro.

Un logro que se adjudican los vecinos es la asignación definitiva de un móvil en la zona norte del barrio, catalogada como la 19 ( cuadrícula 4), como consecuencia de la presentación de un escrito ante la Secretaría de Seguridad. No obstante, la asignación del móvil fue posible debido a la entrega de 30 patrulleros al partido de Morón, lo que permitió que se destinara una unidad a cada una de las 30 cuadrículas en las que está divido el distrito.

Por otra parte, se colocaron cámaras de seguridad HD full en puntos estratégicos de la ciudad, lo que le permitirá al Centro de Monitoreo ver las entradas y los escapes de los delincuentes, además las imágenes de calidad posibilitarán distinguir los rostros de las personas que cometan delitos, según expresaron fuentes cercanas a los ámbitos de seguridad de la comuna.