Ramos se quedó con el clásico por un doble salvador

En un final apasionante, Ramos Mejía LTC superó 66-64 a Estudiantil Porteño gracias a un doble de Felipe Massa que le permitió ganar el clásico en el Rancho Garden en la penúltima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal.

En un duelo parejo, impreciso, pero lleno de intensidad, Ramos consiguió la ventaja a falta de 28 segundos con una penetración con giro de Massa (13 puntos) y luego lo cerró con un robo de Santiago Yaskulka (14 y 9 rebotes) sobre Jorge Quercetti (14 + 12). Ramos tuvo otra vez como principal figura a Matías Cuello, quien terminó con 24 puntos (5/10 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de juego.

Con realidades y objetivos distintos en el certamen, el dueño de casa tuvo un arranque furioso con un rápido parcial de 10-0 en el juego dejando en claro que iba a darlo todo para ganar el duelo barrial. A Estudiantil Porteño le costó unos cuatro minutos en anotar sus primeros puntos y luego pudo acomodarse lentamente en el trámite.

Con una certera conducción de Facundo Pontillo (6 asistencias) y el goleo habitual de Cuello y Yaskulka, Ramos impuso las condiciones en el primer parcial y sacó una ventaja de 22-14, cerrando sus mejores diez minutos del torneo.

Pero Porteño, que venía de una dura derrota ante Los Indios y necesitaba el triunfo para clasificar a la próxima fase, reaccionó de la mano de su media cancha con Ignacio Siniuk y Spagnuolo (10 puntos para ambos). Estudiantil pudo arrimarse y pasó al frente 37-32 en el segundo parcial.

El partido fue haciéndose cada vez más parejo con Quercetti y Massa desequilibrando y Cuello sumando sus triples desde la esquina. Ninguno quería regalar nada y pese a algunos errores se fue dando un encuentro a todo o nada.

Porteño encontró la ventaja gracias a la enorme cantidad de rebotes tomados en cristal ajeno (ganó la batalla aérea 53-27) y consiguió puntos en la pintura de la mano de Gabriel Pires. Pero Ramos se sobrepuso a ese déficit y lo reflejó con mejores porcentajes en dobles (52%), mientras que la visita falló demasiados tiros libres (55%).

En un cierre vibrante, tras la igualdad de Quercetti desde la línea, Massa encaró el aro, dejó en el camino a Spagnuolo y con un giro convirtió de zurda para el 66-64. El festejo entre los jugadores locales se extendió cuando Yaskulka bloqueó el tiro de Quercetti.

Ramos se quedó con su tercera victoria en el torneo y Porteño deberá ganar su último compromiso para intentar clasificarse a la próxima instancia del Federal.

SÍNTESIS
Ramos Mejía LTC (66): Facundo Pontillo 1, Brian Herscovich 2, Matías Cuello 24, Santiago Yaskulka 14 y Marcos Martínez Alcalde (FI); Felipe Massa 13, Facundo Álvarez 3, Santiago Martínez 5, Lucas Camiña 4, Tomás Ricci, Leonel Mastrandrea. DT: Leandro Genovese.
Estudiantil Porteño (64): Ignacio Siniuk 10, Manuel Damommio 5, Ignacio Spagnuolo 10, Jorge Quercetti 14 y Guido Burrone (FI); Lucas Curiale 6, Julián Pagano 4, Gabriel Pires 8, Facundo Spagnuolo 5, Gastón Arena 2 y Thiago Rocca. DT: Daniel Piputto.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Bianca Tedesco.
Parciales: 22-14 / 10-23 / 19-13 / 15-14
Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos Mejía LTC