miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

La Juventud Radical matancera respalda la participación de candidatos propios en las PASO

El triunfo de la corriente Protagonismo Radical en La Matanza, en su rama juvenil, le dio un marcado impulso al sector encabezado por su presidente, Santiago Tulián, para expresarse públicamente sobre la necesidad de que la UCR participe con sus propios candidatos en las PASO.

“Nuestro partido tiene una visión clara del diagnóstico que el país atraviesa y conoce el camino correcto para salir adelante, por eso nos encontramos en la mejor posición para liderar y llevar a cabo el proceso de transformación que la Argentina necesita”, expresaron los representantes de La Juventud Radical matancera mediante un comunicado.

El contenido del texto difundido por los jóvenes radicales señala las diferencias con el sector del PRO, que aspira a continuar liderando la alianza a través de la imposición de las reglas de juego para la elección de los candidatos.

En el último párrafo del comunicado, firmado por el presidente de la JR local Santiago Tulián, por la vicepresidenta Sheila Pereyra, por el Secretario General Mauro Sposato y por el vocal Taiel Lagares; explicitan su apoyo a la decisión de la Unión Cívica Radical para que “salga a competir en elecciones, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país”.

Tulián, en declaraciones a De Ramos Digital, sostuvo que “las elecciones internas en las que participamos en La Matanza, demostramos que somos un partido que está vigente, que cuenta con una importante capacidad de movilización y que tiene una estructura suficiente para poder competir en el distrito con candidatos propios”.

En este sentido, el dirigente juvenil destacó que el Radicalismo cuenta con personas capaces, con proyectos, trayectorias y conocimiento de las problemáticas del territorio, por lo que las convierte en candidatos para competir en las PASO.