jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Vuelven los cines y teatros en La Matanza y en el conurbano

Las salas de teatro y de cines de La Matanza podrán reabrir con un aforo limitado y con un estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de prevención vigentes por la pandemia de coronavirus, según lo dispuso ayer el Gobierno bonaerense.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.

La medida permite que se retomen en el Municipio de La Matanza, que se encuentra en fase 3, las actividades culturales relacionadas con los cines con aforo máximo al 30% de la capacidad, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas con aforo máximo al 50%.

La habilitación para la apertura, que entró en vigor ayer, se realiza en paralelo a la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a través del cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia.

Entre otros, se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

Con relación a los aforos y la capacidad máxima de presencialidad en La Matanza se permiten las siguientes actividades:

-Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala;

-Cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala;

-Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”);

-Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales;

-Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas;

-Museos, con aforo del 30%.