El socialismo matancero rechaza la decisión de la Junta provincial de aliarse con JxC

El socialismo matancero, que integra el sector liderado por la dirigente Mónica Fein a nivel nacional, exigió adelantar la realización del Consejo Provincial partidario para evitar caer en la jugada de la línea liderada por Emiliano Fernández, que busca aliarse con Juntos por el Cambio.

En la tercera sección electoral el triunfó de la lista Pluralismo Federal llevó a la Secretaría General a Daniel Artuza, que acataría las directivas de Fernández para replicar en la provincia la estrategia implementada en la ciudad de Buenos Aires de sumarse a la alianza macrista.

El titular de la nueva Junta Provincial del Partido Socialista, Emiliano Fernández, no efectuó la convocatoria de los congresales partidarios, pero además, estableció la fecha del Consejo Provincial para el 12 de julio, dos días antes del cierre para la presentación de alianzas definido por la Cámara Nacional Electoral.

Ante la movida del oficialismo, los dirigentes matanceros anticiparon que no efectuarán ninguna alianza con Juntos por el Cambio y que, seguramente, integren un mismo espacio con Libres del Sur y apoyen la postulación de Florencio Randazzo.

El 12 de abril Fernández asumió como nuevo Secretario General del socialismo bonaerense tras el triunfo obtenido en las elecciones internas del 18 de abril, al encabezar la lista Pluralismo Federal.

El espacio liderado por ex concejal platense, que a nivel nacional encabeza el legislador porteño Roy Cortina, también ganó en la primera sección, en la sexta, en la octava y en la tercera, en la que resultó electo Daniel Artusa como secretario general.

Por otra parte, el representante de la corriente Socialismo en Movimiento, Jorge Illia, ganó en las secciones 2da, 4ta, 5ta y 7ma. A pesar de perder la 3era, se alzó con el triunfo en La Matanza a través de Arturo Ter Akopian.

La Junta Provincial del Partido Socialista bonaerense quedó integrada de la siguiente manera:

Secretario General:  Emiliano Fernández

Secretario Adjunto: Alejandro Goñiz

Secretaria de Organización: Vanesa Temporetti

Finanzas: Ailén Di Ielsi (Titular) y Ezequiel Pose (Suplente)

Secretaria de Actas: Karina Benítez


Open chat