El Partido del Diálogo irá a las PASO, en La Matanza, para ocupar un lugar central en JxC
Emilio Monzó desembarcó en La Matanza con la clara intención de competir en las PASO para ocupar espacios de privilegio en Juntos por el Cambio. Y lo hizo a través del Partido del Diálogo, que en el distrito es presidido por Luis Ontiveros.
El líder del nuevo partido, en diálogo con De Ramos Digital, explicó que la decisión de la fuerza que conduce es construir una oposición seria que se posicione para el 2023 y que se haga fuerte en La Matanza para expandirse al resto de la provincia.
Ontiveros, de origen peronista con recorrido en diferentes espacios de Juntos por el Cambio, sostuvo que hace un año que aceptó el desafío y, a partir de ese momento, trabajó en el armado con dirigentes provenientes de diversos sectores como el peronismo, el radicalismo y referentes del vecinalismo.
Impulsados por la labor legislativa y el conocimiento que posee la figura de Monzó a nivel provincial, la nueva fuerza distrital apunta a disputarle la conducción de Juntos por el Cambio al PRO debido a la escasa estructura que posee en La Matanza, según afirmó el presidente del partido.
De acuerdo con el análisis efectuado por Ontiveros, en La Matanza “nunca hubo una oposición seria, sino un conjunto de voluntades que se unían para una campaña electoral. Nosotros pretendemos convertirnos en una alternativa real con candidatos que puedan pelear por la intendencia”.
El proyecto del Partido del Diálogo se sustenta en la necesidad de generar un espacio que agrupe a importantes dirigentes provenientes de distintos sectores políticos con la capacidad de traccionar votos, pero con la visión puesta en apoyar el proyecto liderado por Emilio Monzó cuyo horizonte está orientado a la gobernación provincial en 2023.
Ontiveros recalcó que a nivel local también mantienen encuentros con referentes sindicales, sectores vecinalistas y con dirigentes que no fueron escuchados, con la intención de ampliar la base de Juntos por el Cambio en el distrito.
Desde el nuevo partido pretenden desterrar una práctica que se transformó en habitual durante el gobierno provincial de la gestión anterior, que hizo que dirigentes de otros territorios decidieran lo que debía ocurrir en La Matanza a nivel partidario, visión que es compartida por otras fuerzas que integran el espacio como el radicalismo.
Las variadas alternativas que se están generando configuran un escenario en el que las PASO se transformarán en un momento de definiciones que modificarán significativamente las relaciones de fuerza en la alianza opositora.
En tal sentido, Ontiveros dejó en claro que están dispuestos a mantener conversaciones con otros dirigentes del territorio matancero, pero que es un hecho que el Partido del Diálogo se presentará en las próximas PASO.
Un dirigente de peso en el distrito que se sumó a esta nueva fuerza es el peronista Walter Fresco, excoordinador Gral. en el Municipio de La Matanza y candidato a diputado nacional en la lista encabezada por Florencio Randazzo en 2017.
Por otra parte, la intención de Ontiveros es profundizar las conversaciones con las autoridades de la Unión Cívica Radical matancera una vez que asuman de manera formal, para que se sumen al espacio y fortalecer las chances en las PASO.
El Partido del Diálogo compitió en las elecciones de 2015, 2017 y 2019, por lo que sus dirigentes consideran que esas experiencias lo robustecieron y le dieron la capacidad de hacer pie en un territorio apetecible como La Matanza.