jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

La Casa de Auxilio fue el lugar de encuentro de dirigentes que impulsan “La tercera vía” en La Matanza

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía fue el ámbito elegido por un grupo de dirigentes que evalúan instalar la alternativa electoral de la “tercera vía” en La Matanza.

Por ello, la histórica casa de la salud que preside el socialista Arturo Ter Akopian nucleó ayer al diputado Nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, a la referente del randazismo zonal Florencia Casamiquela, al dirigente socialista Jorge Illa, junto a Abraham ”Toto” Delgado, y al afitrión Arturo Ter Akopian.

El encuentro tuvo como finalidad “hablar sobre las problemáticas sociales y económicas que enfrentan los vecinos y vecinas de los distintos municipios de la tercera sección electoral, agravados fuertemente por la pandemia”, según el comunicado difundido por el Socialismo matancero.

Ese sector se respalda en la transparencia de la gestión, que desde hace más de dos décadas, lleva adelante Ter Akopian, dirigente que se impuso en las últimas internas partidarias desde la corriente Socialismo en Movimiento, que a nivel nacional conduce la santafesina Mónica Fein.

En el encuentro de ayer, no pasó desapercibida la presencia del diputado nacional y exjefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez y de Florencia Casamiquela, quien fuera compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017.

El último fin de semana, ambos dirigentes se mostraron juntos en Virrey del Pino donde llamaron a “construir en la diversidad” para generar una alternativa por fuera de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La recorrida por esa localidad matancera fue organizada por un dirigente con arraigo en el distrito, el exconcejal Abraham “Toto” Delgado, que también fue parte de las conversaciones mantenidas ayer en la emblemática sede de la Casa de Auxilio.

El dirigente socialista Jorge Illa, referente bonaerense de la corriente Socialismo en Movimiento, también participó del encuentro en el que los referentes “compartieron visiones sobre cómo a partir de experiencias llevadas adelante por las gestiones socialistas en la Provincia de Santa Fe o en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, se puede transformar y mejorar la calidad de vida de la gente”, según el comunicado de prensa.