sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

Barresi asumió la presidencia del radicalismo matancero, que dará batalla en las PASO

La Unión Cívica Radical de La Matanza formalizó la asunción de sus nuevas autoridades en un acto realizado de manera virtual, el último viernes, en el que Gustavo Barresi se convirtió en el presidente del Comité del Distrito con la intención de normalizar el partido y en el que también se conmemoraron los 130 años de la creación de la histórica fuerza política.

En el acto de asunción estuvo presente Gustavo Posse, referente de la corriente Protagonismo Radical, que fue derrotado en las elecciones internas del 21 de marzo por Maximiliano Abad, aunque la lista se impuso en La Matanza a través de la figura de Barresi.

El flamante presidente de la UCR matancera explicó la tarea que efectuarán ante la inminencia del cierre de listas para la presentación de alianzas establecida por la Cámara Nacional Electoral para el 14 de julio.

En tal sentido, Barresi sostuvo que “en el plano interno se van a tener conversaciones con las otras dos listas, pero además hay que constituir la Junta Electoral y empezar a tener reuniones con partidos políticos y organizaciones sociales afines para determinar la manera de ir a las PASO”, en declaraciones a De Ramos Digital.

Los problemas internos que tuvo el partido a nivel local exigirán que las nuevas autoridades tomen decisiones para constituirse en una fuerza con chances de imponer candidatos en la alianza que integra junto al PRO y constituirse en una oposición real en el distrito.

Es por ello, que con la legitimidad que les da la formalización de los cargos pretenden redefinir las reglas de juego impuestas en los años anteriores por el macrismo, para que los candidatos que representen a la coalición surjan a través de un mecanismo más equitativo.

“Hoy tenemos un partido fortalecido por nuestra democracia interna, que en marzo de 2021 demostró y definió que vamos a ser protagonistas. Por todo esto la UCR en septiembre va a las PASO”, aseguraron.

El primer paso lo dio el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que ayer confirmó que encabezará una lista de precandidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre próximo, dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“Por suerte vamos a tener elecciones PASO en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y esta es la oportunidad para que haya distintas listas, entre ellas, la que voy encabezar, que tendrá una fuerte raigambre radical, y con participación de todos los sectores de la coalición”, afirmó Posse en diálogo con una radio capitalina.

De esta manera, Posse podría competir en la interna contra el neurocientífico Facundo Manes, quien ya fue tentado por la cúpula radical para presentarse como eventual candidato de la UCR en suelo bonaerense.

En el mismo acto asumió la presidencia de la Juventud Radical, Santiago Tulián, y las autoridades de 12 Comités de Cirtuito, ante la presencia de Pablo Dominichini, Dania Tavella, Fernando Pérez, Roberto Leonis, entre otros dirigentes y agrupaciones.