jueves, abril 25, 2024
CONURBANO

Bracamonte instó a los vecinos a que “piensen en su voto”, ante la negativa del HCD en declarar la Emergencia en Seguridad

El presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, reaccionó ante la negativa del Concejo Deliberante local en declarar la Emergencia en Seguridad en el distrito e instó a los vecinos a que “piensen en su voto” en las próximas elecciones.

“Les tengo que informar que no se ha tratado el expediente 84/2021 donde se solicita la declaración de Emergencia en Seguridad. Lamentablemente el Concejo Deliberante no creyó necesario el tratamiento, desoyendo una vez más el pedido de miles de vecinos”, explicó Bracamonte mediante una carta pública.

El reclamo de la entidad, presentado formalmente ante el HCD el 12 de abril, no fue tratado en la última sesión debido a que la Emergencia en Seguridad fue declarada en 2018 y prorrogada desde entonces, según expresaron desde el cuerpo deliberativo matancero.

En respuesta, Bracamonte sostuvo que es una excusa puesta por las autoridades: “La misma consiste en lo impropio de declarar algo que ya está declarado. Resulta ser que los concejales se amparan en que la Emergencia en Seguridad ya está declarada, al menos, desde el año 2018 y prorrogada año tras año, incluso en este ejercicio 2021. ¿Qué han hecho, teniendo la herramienta de la declaración? ¿Qué ha hecho el Municipio con esa facultad? ¿Dónde y cómo invirtió?”.

Desde la comuna sostienen que, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, el Gobierno bonaerense destinó este año más de 1.500 millones para La Matanza. Además de la entrega de 250 patrulleros, motos, más efectivos y equipos de alta tecnología. “Esto hace que tengamos un 500% más de patrullaje en cada una de nuestras 17 ciudades del municipio para que la gente viva sin miedo”, enfatizó el intendente Fernando Espinoza.

En contraposición a los dichos del mandatario comunal, Bracamonte aseguró que “teniendo los recursos, no han podido resolver el flagelo de la inseguridad, por el contrario, los índices delictivos se han disparado superando récords históricos”.

Por otra parte, desde el Observatorio también recriminaron la actitud de algunas fuerzas políticas al no apoyar el reclamo y de no acompañar a los vecinos en numerosas causas judiciales, por lo que manifestaron que “no quieren” más candidatos ni concejales que sean cómplices con su silencio, ni dirigentes que se muestren en las marchas organizadas por los vecinos.

“Pero quienes integramos el Observatorio de Seguridad de La Matanza no nos vamos a rendir ni mucho menos callarnos. Ninguno de los que denodadamente hacemos lo imposible para hacer oír la voz del vecino, vamos a bajar los brazos. Nadie va a resignarse ante estas barreras. Redoblaremos el esfuerzo con la firme convicción de que otra La Matanza es posible”, cerró el comunicado.