viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Jornada de testeos de HIV y sífilis en Villa Luzuriaga

Testeos rápidos para detectar enfermedades de origen sexual, vacunación de calendario y actividades físicas y recreativas, serán las actividades previstas para la Jornada de prevención y salud que se realizará en el Polideportivo Manzanares de Villa Luzuriaga.

El encuentro, previsto para el miércoles 30 de junio a partir de las 9:00, tendrá como actividad principal la realización de testeos rápidos de VIH y Sífilis con resultados al instante, con motivo del Día Internacional de la Prueba del VIH.

La Municipalidad de La Matanza realizará, durante toda la semana, actividades relacionadas con la prevención e información de la enfermedad, debido a que cada 27 de junio se conmemora el Día de la Prueba de VIH.

“La importancia de la detección temprana de esta enfermedad se debe a que 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de los individuos que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía, por lo que cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo”, según la Fundación Huésped.

Por otra parte, en la misma jornada se aplicarán las vacunas de calendario y habrá una mesa informativa de salud y clases de zumba y entrenamiento funcional a cargo de los profesionales del deporte.

El Polideportivo Manzanares está ubicado en Berna 1049, Villa Luzuriaga.