viernes, abril 26, 2024
VILLA SARMIENTO

Entregaron un nuevo patrullero a la Comisaría de Villa Sarmiento

Un nuevo móvil policial fue asignado a la Comisaría 5ta de Villa Sarmiento para reemplazar a un patrullero deteriorado, que se suma a los entregados a fines de mayo en el marco de un convenio entre los municipios del Gran Buenos Aires con el Gobierno nacional y provincial.

El nuevo patrullero, que ya está en servicio, no tiene una zona de circulación asignada en el barrio aunque es utilizado para reforzar el patrullaje y para tareas administrativas de la Comisaría, aseguraron fuentes policiales.

Villa Sarmiento está divido en cuatro cuadrículas, desde octubre de 2020, a causa de una movilización barrial en reclamo de mayor seguridad debido al pico histórico de delitos que se registró en ese mes, lo que derivó en la decisión de las autoridades en agregar una cuadrícula para reforzar los controles en la zona.

Desde entonces, el barrio está dividido en zona 11, zona 11 a, zona 11 b y zona 19, a tres de las cuales se les asignó un patrullero fijo y la restante comparte un vehículo con El Palomar. No obstante, el patrullaje se refuerza con móviles del Comando de Patrulla y, ocasionalmente, con los de Seguridad Ciudadana.

El Ministerio de Seguridad bonaerense entregó al Municipio de Morón, el 30 de mayo, 30 camionetas 0KM de doble cabina destinadas a las distintas localidades de la comuna y prometió el envío de 10 vehículos y 15 motos para que se incorporen a la flota de la Policía local.

El jefe comunal, Lucas Ghi, sostuvo que “será la primera vez en la historia de Morón que cada una de las cuadriculas de esta ciudad vaya a contar con movilidad 0 km. Eso implica mejoras en términos de operatividad, capacidad de respuesta y optimización de tiempo”.