jueves, abril 18, 2024
PROVINCIA

Randazzo dialogó con socialistas bonaerenses en un encuentro que anticipa una alianza

El desembarco de Florencio Randazzo en el territorio bonaerense se dio con fuerza desde hace unas semanas luego de mantener una serie de encuentros con dirigentes de distintos espacios políticos, entre los que se destacaron especialmente las reuniones con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y con el secretario General de la misma fuerza Jorge Illa.

En ese sentido, y en el camino hacia las elecciones legislativas de este año, el ex ministro de Transporte mantuvo ayer un encuentro virtual con más de cien dirigentes socialistas de la provincia de Buenos Aires, con quienes efectuó un análisis sobre diversos aspectos de la situación bonaerense.

En un mapa político caracterizado por la polarización, el sector que propone liderar Randazzo apunta hacia la construcción de una alternativa política antigrieta que atraiga a los sectores desencantados con las políticas impulsadas por el Frente de Todos y por la criticada gestión macrista.

En tal sentido, y en el marco del encuentro virtual, Randazzo afirmó que hay que “discutir y animarnos a un país diferente, donde la gestión de lo público sea la herramienta fundamental para cambiarle la vida a la gente. En ese camino, el fortalecimiento de un Estado de cercanía, eficiente, y con valor en la palabra es lo que nos convoca y nos encuentra con distintos espacios”.

Por su parte, el dirigente socialista bonaerense, Jorge Illa, manifestó que “como bonaerenses, queremos y merecemos una provincia distinta, que haga foco en la creciente desigualdad que vivimos, que reconozca a la salud y a la educación como prioridades, que desarrolle su producción y su economía con un sentido regional. La polaridad que nos atraviesa políticamente ha sido incapaz de dar respuestas”.

Hace una semana, la randazista Florencia Casamiquela mantuvo un encuentro con el conductor del socialismo matancero y presidente de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Arturo Ter Akopian, en el que también estuvieron presentes el diputado Nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, Jorge Illa y Abraham ”Toto” Delgado.

Estas reuniones parecen confirmar el acercamiento de Randazzo con una corriente del socialismo, con sectores del peronismo, partidos como Libres del Sur, diversas expresiones vecinalistas y organizaciones sociales, para construir una propuesta política alternativa de cara al proceso electoral.