viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Queja vecinal por la basura que arrojan los comerciantes en la plazoleta Belgrano

Bolsas multicolores con toda clase de residuos, suciedad y basura tirada en el sector más angosto de la Plazoleta “Manuel Belgrano”, es el panorama con el que se encontraron los vecinos de la zona céntrica de Ramos Mejía el domingo por la noche.

Las quejas no se hicieron esperar y las redes sociales fueron el lugar elegido para manifestar el descontento por la actitud reiterada de los responsables de los comercios cercanos que, en lugar de disponer de los residuos frente a sus locales, eligen el espacio público para acumular los desechos.

La acumulación de basura en la plazoleta, ubicada en la intersección de las calles San Martín, Moreno y Rosales; se agrava los fines de semana debido a que los sábados no se efectúa la recolección de residuos en la ciudad.

Las distintas páginas vecinales de Facebook fueron elegidas para subir mensajes en protesta por la situación: “Plazoleta Belgrano, otro capitulo de la inmundicia de los queridos vecinos y comerciantes. Desde ayer a la tarde no pasan camiones: comida, tablas, ladrillos, alfombras de autos, tarros de helado, etc. etc.”.

No obstante, parte de los reclamos que hace meses realizaron los frentistas fueron resueltos, debido a que la policía impidió que los cartoneros se instalaran durante el día en la plazoleta, lo que fue motivo de incidentes porque era utilizada como baño público.

Sin embargo, aún no se efectuaron los arreglos de las veredas. Las raíces del árbol añoso que forma parte del hábitat natural de este espacio público levantan las baldosas con el consecuente peligro que representa para los transeúntes, en particular para los adultos mayores, que en más de una oportunidad se cayeron por los desniveles de la acera.